Actividades 2005

Noviembre
Talleres-Debate: Hablemos de HIV / Sida en Salta. ¿De qué manera estamos involucrados? En el marco del Foro de Prevención y Lucha contra el Sida en Salta, realizado en la Universidad Nacional de Salta.

Noviembre
Organización de la Mesa-Debate "Despenalizar el Aborto". En el marco de la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito".

Octubre
Participación en las Segundas Jornadas de Jóvenes Investigadores en la Universidad Nacional de Salta, presentando la ponencia "Representaciones sobre la sexualidad y los Derechos Reproductivos entre jóvenes de un colegio de un nivel Polimodal"

8 al 10 de Octubre
Participación en el XX Encuentro Nacional de Mujeres, realizado en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

Septiembre - Noviembre
Participación en la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito", mediante la realización de las siguientes actividades:
- Recolección de firmas.
- Desarrollo del Programa Radial "Por el derecho a decidir" en radio FM Universidad Nacional de Salta
- Redacción y publicación de artículos en diarios locales y revistas.

Agosto a Noviembre
Capacitación como Operadores en Prevención de la Violencia y del Abuso Sexual a través del Curso de formación sobre Violencia Familiar, Social y Abuso Sexual, dictado Por la Fundación Lapacho de Salta, dirigido por la Dra. Raquel Barón de Neiburg.

1 y 2 de Julio
Dictado de Talleres “Los derechos Reproductivos como Derechos Ciudadanos” en la localidad de Cachi en el marco del Proyecto Municipal “Salud para todos”.

Junio
Cursado del Seminario Espacio, Deseo y Homoerotismo en América Latina, dictado por el Mgr. Pedro Di Pietro y organizado por el Departamento de Postgrado de Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

15 Junio
Organización del Video - Debate: AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina)

2 al 4 de Junio
Cursado del Seminario - Taller 'Cuerpo y Ciudadanía', dictado por la Dra. Diana Maffía y las Lic. Violeta Carrique y María Julia Palacios; organizado por la Comisión de la Mujer de la Universidad Nacional de Salta.

18 al 20 de Mayo
Participación en las VIII Jornadas Regionales de Ciencias Sociales organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, presentando la ponencia "Construir la ciudadanía: Los Derechos Reproductivos como Derechos Ciudadanos"

Marzo a Diciembre
Elaboración y ejecución del Proyecto 'Una apuesta a la construcción de ciudadanía: los derechos reproductivos como derechos ciudadanos'. Enmarcado en el Programa Universidad Solidaria de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta. (Ver Proyecto)