Actividades 2008

14 de Noviembre

Co-organización de la Charla-Debate "Proyecto de Zona Roja y uso del espacio público" en el marco del Ciclo de Charlas "La Construcción de la ciudad, problemáticas urbanas y espacio público", organizado por la Escuela de Antropología de la UNSa.


12 de Noviembre

Disertante en el Módulo "Derechos Humanos y Género" de las Jornadas de Derechos Humanos organizadas por la Comisión de Derechos Humanos de la UNSa en el marco del 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el 25º de Democracia ininterrumpida en nuestro país


Desde el 10 de Octubre (En curso)

Elaboración y ejecución del proyecto Aportes para la construcción de ciudadanías entre mujeres del Bº San Silvestre de la ciudad de Salta, en el marco del programa “Construyendo Redes y Alianzas” del Fondo Mujeres del Sur.


4 y 5 de Octubre

Participación en el Encuentro de mujeres integrantes de proyectos seleccionados por el Fondo Mujeres del Sur en el programa “Construyendo Redes y Alianzas”, realizado en la localidad del Pueblito, Provincia de Córdoba.


18 al 20 de Setiembre

Organización de las III Jornadas de Género y Derechos Humanos realizadas en la Universidad Nacional de Tucumán, junto al Area Queer NOA, CeDHNOA, Asociación Civil Atenea (Tucumán) Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, el Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer y Género (FHyCS - Universidad Nacional de Jujuy), la Comisión de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de la FHyCS - Universidad Nacional de Jujuy y la Comisión de la Mujer (UNSa)


12 de Setiembre

Participación en el Foro de discusión sobre Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, en el marco del proyecto de monitoreo realizado por el CoNDeRS (Consorcio Nacional de Derechos Reproductivos y Sexuales)


Marzo - Junio
Participación en la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito", mediante la realización de las siguientes actividades:
- 15 y 16 de Marzo
Participación en la Plenaria de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

- 28 de Mayo
Difusión mediante mails y blog de la asociación, entrega de folletos y afiches sobre la campaña en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

- Organización del Ciclo de Cine-Debate: “ni un día más sin derechos”.
29 de Mayo
Proyección de la película 4 meses, 3 semanas, 2 días (2.007, Rumania. Director: Cristian Mungiu)
11 de Junio
Proyección del corto seguro, legal y gratuito. (2.007, Buenos Aires. Ricardo Larralde y Diego Sachella)
25 de Junio
Proyección del documental romina tejerina (2.005, Liliana Robles y Martin Caique)


20 de Marzo
Firma del Convenio Marco de Apoyo, Cooperación y Desarrollo Interinstitucional con el Área Queer NOA.


1 y 2 de Marzo
Participación en el Seminario Taller “Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos. Capacitación a mujeres lideres en región NOA, NEA y región Centro”. Organizado por Católicas por el Derecho a Decidir, auspiciado por SSAFIPPF, en la localidad del Pueblito, Provincia de Córdoba.


4 de Febrero
Conformación de la ASOCIACIÓN CIVIL Pensar el Género.